La semana a anterior, técnicos de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja, facilitaron talleres de elaboración de derivados de leche y mermeladas con estudiantes del Colegio Fiscomisional San Vicente Ferrer, en la parroquia Chuquiribamba.
La Prefectura implementa el proyecto de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y generación de valor, con la finalidad que los productores cuenten con las herramientas indispensables que coadyuven en los procesos de implementación, manipulación de alimentos; además de conocer la normativa legal a fin de que los productos se elaboren en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riegos en la producción y distribución.
Francisco Palacio, técnico de la Prefectura, señaló que se facilitaron los talleres de elaboración de derivados de leche (yogurt y queso); elaboración de mermeladas de piña, zanahoria, manzana y babaco en almíbar. Con los productos elaborados se participó en la Feria Agropecuaria, con ocasión de las fiestas de Parroquialización, recibiendo una buena acogida de los asistentes.
Palacios agregó que este tipo de talleres aportan al sector rural, facilitando herramientas y conocimientos necesarios para realizar la utilización de productos locales, los que en muchas ocasiones no son aprovechados por falta de oportunidades de industrialización.
Lida Jumbo, rectora del establecimiento San Vicente Ferrer, reconoció el apoyo de la Prefectura con la asistencia técnica para la elaboración de los productos mencionados.