Prefectura capacita sobre elaboración de raciones nutricionales para rumiantes
En el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología Lanzaca, en el cantón Gonzanamá, la semana anterior se brindó capacitación a 26 productores de la parroquia Changaimina, sobre la formulación de raciones nutricionales para rumiantes, utilizando subproductos de la zona.
Max Bravo, técnico de la Prefectura, señala que la finalidad de estas actividades es reemplazar las necesidades nutricionales de los animales, que se limitan por la fuerte temporada de estiaje y escasez de forraje, pero se busca hacerlo a un bajo costo para el productor, todo ello como una alternativa de producción pecuaria.
De manera articulada, la Dirección de Desarrollo Productivo, en la administración del prefecto Mario Mancino, ha dispuesto fortalecer los servicios que se facilitan en los centros de innovación de Lanzaca, Garzareal, Yamana y Planta de Bioinsumos de Zapotepamba, para ello se coordina acciones con asociaciones, organizaciones, gobiernos locales y productores en general.
Bravo agrega que se ha planificado nuevos talleres con productores y ganaderos de la parroquia Changaimina, sobre temas que permitan optimizar la calidad de ganado, generando una mejor rentabilidad en estas actividades.
Comunicación Social
/masch