Prefectura capacita sobre regularización ambiental
La Prefectura de Loja, como entidad de control ambiental, desde esta semana realiza una serie de talleres sobre regularización, control y seguimiento ambiental, en la que participan técnicos y autoridades de gobiernos locales. Este martes correspondió a los GAD del cantón Loja.
Corina Armijos, directora de Calidad Ambiental de la Prefectura, señala que el objetivo es fortalecer las capacidades de las unidades de gestión ambiental, a sus técnicos y autoridades, para aclarar el proceso de regularización establecido en la Ordenanza Provincial.
Añadió que, el Sistema Único de Información Ambiental (SUIA) es la herramienta informática obligatoria para la regularización de las actividades, obras y proyectos en todo el país; además se explicó en que consiste dicha regularización ambiental (obtención de certificados ambientales y autorizaciones administrativas, registros y licencias ambientales), los mecanismos de control y seguimiento ambiental, entre otros temas que permitirán una mayor facilidad para que los Gobiernos Cantonales y Parroquiales puedan actuar amparados en el marco legal ambiental vigente, así como las infracciones y sanciones si no cumple con lo establecido a través de los respectivos mecanismos de control.
Diana Abendaño, vocal del Gobierno Parroquial de Malacatos, señaló que estos talleres les permite conocer la normativa y compartirla en sus jurisdicciones, asimismo, existe el compromiso de aplicar lo dispuesto por la Ley en cada obra y proyecto que se ejecute, “llevar de mejor manera, paso a paso, lo que requiere la parroquia Malacatos.
Durante el taller los técnicos de Calidad Ambiental resolvieron las inquietudes de los asistentes; de acuerdo al cronograma de capacitación los talleres continuarán en cada uno de los cantones para ello ya se ha cursado las respectivas invitaciones; para consultas sobre el tema se encuentran disponibles las líneas telefónicas 2582999 ext. 7024, 7025, 7033.
Comunicación Social
/Masch