Rolando Salazar, Director Administrativo y delegado de la Prefectura de Loja asistió a la sesión solemne por el aniversario de la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano e impuso la condecoración al Pabellón Institucional.
En el transcurso de la sesión solemne se realizó el reconocimiento a los maestros que cumplieron 15, 20 y 35 años de servicio además a aquellos que se acogieron a los beneficios de la jubilación.
La vicerrectora, Lorena Izquierdo, felicitó a los homenajeados y agradeció a las autoridades por ser parte de este acto solemne. Indicó que la Institución se ha fortalecido gracias a la unidad y los deseos de superación de quienes son parte del Manuel Cabrera.
Rolando Salazar, Director Administrativo de la prefectura, señaló que la condecoración al pabellón de la Unidad Educativa lo hace en representación del prefecto y a nombre de una provincia, porque es uno de los establecimientos que se ha constituido en forjador de hombres y mujeres preparándolos para servir a la sociedad.
Felicitó a quienes son parte de la institución por el aniversario y resaltó la labor de los maestros, enfatizando que los 35 años de servicio dicen del amor que tuvieron a la docencia invitándolos a seguir fortaleciendo la educación. “”No puede haber verdadera libertad, si antes no hay emancipación económica”.
La rectora encargada, Nelly Luzuriaga, resaltó la importancia de perseguir los lineamientos de Manuel Cabrera Lozano, “hemos entregado sin limitaciones todo nuestro esfuerzo y dedicación a la preciosa labor de educar a la niñez y juventud de nuestra ciudad, conscientes de que nada es más gratificante que el placer de servir a quien lo requiera en el momento indicado sin importar tiempo ni espacio.