Prefectura construye puentes y pasarelas
Junto al trabajo permanente de mantenimiento vial, que realiza la Prefectura de Loja con su empresa pública Vialsur, se ejecuta el programa de construcción y rehabilitación de puentes y pasarelas.
En el sector El Húmedo que conecta el cantón Gonzanamá con Paltas; se ha intervenido el puente colgante, que cuenta con una longitud aproximada de 60 metros, esta obra muy pronto será entregada al servicio de la comunidad.
De igual forma en la vía de ingreso a la parroquia Manú, sector Sigsipamba, se llevó a cabo la construcción de un puente, el Gobierno Parroquial de Manú aportó con materiales pétreos y logística para el personal, mientras que la Prefectura con la dirección técnica, construcción de cimentación y superestructura tipo multiplaca, en la actualidad la obra ya brinda servicio a la comunidad.
En el sector Calucay, sobre la quebrada Zhyma, sector noroccidental del cantón Loja, trabajan en la construcción de un puente de 10 metros de largo, que contará con vigas metálicas y tablero de hormigón.
Son varias las peticiones de puentes, pasarelas y alcantarillas, por lo cual Vialsur efectuará la respectiva planificación que permita intervenir el año entrante, esto debido a la temporada de invierno que atraviesa la provincia de Loja.
Comunicación Social
/HA