Prefectura construye Sistema de Riego Granadillo
La Prefectura continua trabajando con la finalidad de brindar riego para el sector productivo de la parroquia El Ingenio, en el cantón Espíndola, con la construcción del sistema de riego de la quebrada Granadillo.
Durante la entrega de la obra, el reciente fin de semana, el prefecto Rafael Dávila destacó la importancia que constituye la ejecución de este tipo de obras que permite incorporar 30 hectáreas para beneficio de 65 familias, con una inversión de 267.175,07 dólares que incluye estudios, fiscalización y ejecución.
Acotó que los trabajos contemplan la construcción de captación tipo Coanda para 18.97 litros por segundo, construcción de 5.5 km de redes presurizadas en diámetros de 160 a 32mm; suministro e instalación de 5 válvulas proporcionales sostenedoras de presión en la conducción principal; construcción de 63 cajas de entregas parcelarias y entrega de igual número de kits de riego parcelario.
El presidente de la Junta de Regantes, Limbano Rosillo, agradeció el apoyo de la Prefectura, calificó a la jornada como un día para la historia, a nombre de sus compañeros felicitó la obra de riego por aspersión que les permitirá mejorar sus sistemas productivos.
De igual manera, el presidente del Gobierno Parroquial de El Ingenio, José Vicente Abad, agradeció las gestiones y acciones de la Prefectura, no solo en riego sino también con vialidad rural, tanto en la parroquia como en la provincia.
De igual manera, el Prefecto comprometió su apoyo para capacitar a los productores para la aplicación de buenas prácticas agrícolas y garantizar mejores y variados cultivos, aprovechando al máximo el recurso agua.
Comunicación Social
/masch