Prefectura continúa con mantenimientos de vías rurales
Cumpliendo el cronograma de trabajos previstos para este año, la Prefectura de Loja realiza el mantenimiento periódico o rutinario en varias parroquias rurales, para ello se coordina con gobiernos locales, en cada una de las 4 zonas en las que se divide la provincia.
Lino Vallejo, director zonal de Vialsur EP de la Prefectura, comenta que en los últimos días se ha efectuado la intervención periódica de la vía San Francisco – Suanamá – Lauro Guerrero, esta vía cuenta con una longitud de 7,5 km en el cantón Paltas.
De igual manera, el equipo caminero de Vialsur, ejecuta los trabajos de mantenimiento vial en la parroquia Jimbura, cantón Espíndola, específicamente en las arterias que comunican a los sectores El Limón y Jorupe.
Además, se están desarrollando trabajos de mantenimiento vial en la comunidad de Turucachi, Carreño, Rosa Grande y Baber de la parroquia Urdaneta, del cantón Saraguro.
En Catamayo se interviene la vía Villonaco-Chapamarca-El Tambo; en Zapotillo se interviene la parroquia Bolaspamba, luego se continuará con Mangahurco; mientras que en Celica se trabaja en la parroquia Pózul.
Vallejo también se refiere a la entrega de tubería corrugada galvanizada que será empleada para la construcción de alcantarillas en la parroquia de Tnte. Maximiliano Rodríguez (Algarrobillo) del cantón Celica y para alcantarillas en la comunidad de Máter, parroquia Tenta, cantón Saraguro, la modalidad es mediante convenio para garantizar el servicio de estas estructuras.
Para posibilitar una mejor calidad de trabajos, Vallejo solicita a los propietarios de los terrenos junto a las vías que no obstaculicen las cunetas, para que el agua no se desvíe y así evitar daños a las calzadas; además, recomienda a los transportistas a tomar en cuenta las señales de trabajos para evitar inconvenientes.
Los trabajos ejecutados corresponden a rasanteo, limpieza de cunetas y alcantarillas, hidratación y compactación de calzada y lastrado en sitios críticos.
Comunicación Social
/HA