Prefectura continua con procesos de capacitación
Durante el mes de noviembre, 500 personas en la provincia de Loja, han sido capacitadas en música, danza, pintura, artesanías, corte y confección, cosmetología, procesamiento de lácteos y cereales por intermedio de la Dirección de Economía Social de la Prefectura de Loja.
Estas capacitaciones se enmarcan en el proyecto “Fomento del Sentido de Identidad Cultural”, según indica Paúl Bustamante, director de esta dependencia, quien resalta la importancia de la implementación de los talleres, pues “es ahí en donde la ciudadanía puede emprender a través de lo que aprenden y crean una fuente de ingresos para sus hogares”.
El prefecto, Mario Mancino, destaca el trabajo realizado desde la Viceprefectura que tienen a su cargo el área de Acción Social en donde se crean estos espacios, “sin duda traerá espacio de arte y cultura a lo largo de toda la provincia de Loja”.
De su parte, la viceprefecta, María José Sotomayor, indicó que estos cursos han tenido una gran acogida y es por ello que existe “la gran motivación para en los siguientes meses seguir trabajando con la misma responsabilidad, ya que se cuenta con el personal capacitado”.
Invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las convocatorias para los próximos talleres que serán publicados a través en las diferentes redes sociales de la Prefectura de Loja, estas capacitaciones son totalmente gratuitas.
Nota
Loja, Celica, Macará, Puyango, Olmedo, Gonzanamá y Chaguarpamba son los cantones en donde se impartieron los talleres en el mes de noviembre.
Comunicación Social
/mcb