Con la finalidad de avanzar en los proyectos de vialidad en Saraguro y Loja (Zona 4), el Área de Vialidad de la Prefectura desarrolla varios trabajos, de acuerdo al plan de intervención dispuesto por el prefecto Rafael Dávila.
Medardo Bastidas, técnico encargado de la zona 4, señala que se ha intervenido la vía Punzara Grande-Parucato-La Palma, donde se culminó con la limpieza y bacheo de los sitios críticos, permitiendo el tráfico vehicular en esta arteria.
De la misma manera, se ha realizado el mantenimiento en la vía Sauces Norte-Solamar, aquí se ha realizado el mantenimiento emergente de puntos críticos; también, se limpia derrumbos en la vía El Naranjo – El Bunque – Nogal.
Bastidas agrega que se cuenta con la colaboración de los gobiernos parroquiales, que proporcionan la alimentación del personal y arreglos menores de máquinas.
Otro de los frentes de trabajo se ubica en la parroquia El Cisne, específicamente vía principal El Cisne-Puente de Ambocas, una vez culminados estos trabajos, el equipo caminero se trasladará a las parroquias Jimbilla y San Lucas, para realizar el mantenimiento de las vías de acuerdo al cronograma coordinado en la reunión zonal 4.
Bastidas añade que la ciudadanía recibe con agrado las labores de mantenimiento de las vías, aclarando que la calidad de trabajos se realiza de acuerdo a lo planificado por los niveles de gobierno provincial y parroquial.