Prefectura coordina acciones emergentes en cantones fronterizos
Con la finalidad de coordinar acciones que permitan enfrentar las afectaciones producto del invierno y ante posibles complicaciones por el anunciado Fenómeno del Niño, el prefecto Mario Mancino junto a su equipo técnico mantuvo reuniones de trabajo con las autoridades seccionales de Sozoranga, Macará, Zapotillo, Pindal, Puyango y Celica.
En cada una de las jurisdicciones se congregaron alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales, concejales, entre otras autoridades, quienes dialogaron acerca de los principales inconvenientes provocados por las fuertes lluvias, como destrucción de vías y afectaciones a los cultivos de la zona.
El Prefecto indicó que de parte de la Institución Provincial existe toda la predisposición para trabajar en la rehabilitación de las carreteras, de acuerdo a las priorizaciones de cada parroquia, paralelo a este apoyo se continuará con la programación anual de mantenimiento rutinario.
Asimismo, los directores de riego y producción participaron en las reuniones, atendiendo peticiones puntuales de alcaldes y presidentes parroquiales, con ello se busca generar compromisos interinstitucionales para intervenir en el mejoramiento de sistemas de riego y producción.
Adriana Guarnizo, presidenta del GAD Parroquial de Sabiango señaló que es importante este apoyo “ya que por el invierno se vieron afectadas algunas vías”, de igual, forma Burner Moncayo, alcalde de Zapotillo precisó que se necesita trabajar de manera conjunta por el bienestar de la ciudadanía.
Recorrido
Adicional a las reuniones, el prefecto Mancino recorrió los proyectos de asfaltado de la vía El Limón-La Bocana-La Victoria, en Macará; y, La Ceiba-Garzareal-Canal de Riego en donde dialogó con los equipos de construcción, fiscalización, administración y beneficiarios, a quienes garantizó la conclusión de los trabajos, que permitirán un mejor desenvolvimiento productivo, comercial y económico en cada comunidad.
Comunicación Social
/Masch