Como parte de las actividades de la Prefectura de Loja, en homenaje a los 68 años de cantonización de Puyango, se realizó la reunión de coordinación de las áreas técnicas de la institución, en la ciudad de Alamor.
El alcalde Patricio Granda agradeció la visita de las autoridades y funcionarios, reconoció el apoyo constante del prefecto Rafael Dávila y viceprefecta Nívea Vélez con el Gad de Puyango, para concretar los proyectos planteados al inicio de sus administraciones; mencionó algunas obras que se ejecutan en vialidad, producción, “estamos para sumar …apoyaremos este esfuerzo”, añadió.
Durante la cita se abordaron temas relacionados con la marcha de la Prefectura, iniciando con la socialización del Plan Estratégico Institucional (PEI), misión, visión y objetivos de la Prefectura, se recibieron observaciones a más de definir los pasos a seguir hasta cristalizar el Plan, iniciando con un taller el 6 de febrero.
Se abordaron los avances en las áreas técnicas de la Prefectura, cuyo resultados de gestión serán puestos a consideración de la colectividad el 26 de febrero en el salón de la provincia, como un compromiso de transparencia y participación ciudadana de la actual administración.
El prefecto Rafael Dávila informó la gestión efectuada ante entidades de Gobierno para concretar obras en los campos de vialidad, riego y producción, en este sentido también se analiza la instalación de granjas modelo para mejoramiento y manejo de ganado vacuno y caprino, a más de mecanización agrícola.
A la reunión también acudió la presidenta del GAD de Vicentino, Rosa Herrera, quien solicitó se continúe apoyando el mejoramiento de la vialidad rural así como la construcción de redes de distribución del sistema de riego local, planteamientos que serán considerados por la Prefectura.
Las autoridades y funcionarios analizaron también la situación de personal, talleres de mecánica, bodega, insumos… con el ánimo de garantizar un mejor servicio a la comunidad.