Prefectura cumple con la rehabilitación asfáltica de Vía Antigua a Catamayo
Las buenas noticias continúan desde la Prefectura de Loja, que con el apoyo de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), trabaja en la primera etapa de rehabilitación de la Vía Antigua Loja-Catamayo, en una extensión de 8.10 kilómetros.
Para satisfacción de los miles de usuarios se registra un 85% de avance de la obra, destacando el cambio de 21 alcantarillas de diferente diámetro, construcción de muros de gaviones y muros de tierra armada para recuperar el ancho de la vía.
El proyecto también contempla la construcción de cunetas y bordillos para garantizar la durabilidad de la vía; así como la estabilización de puntos críticos en el sector de Tierras Coloradas y Parque Eólico Villonaco. Actualmente, se efectúa la colocación de carpeta asfáltica de 1 pulgada, en el tramo que comprende la primera etapa.
En una segunda fase, igual con el apoyo de la CELEC EP, se colocará tres pulgadas más de asfalto a lo largo de 14 kilómetros desde el barrio Tierras Coloradas, así como la ampliación a 3 carriles del nuevo tramo a intervenir, beneficiando a comunidades como El Prado, Payanchi, Parque Eólico y sectores productivos de Loja.
Mientras se ejecutan las labores se solicita a transportistas y población, respetar la señalización de trabajos colocada, circular a baja velocidad y tomar las precauciones debido a la presencia de maquinaria y ejecución de trabajos.
Comunicación Social