El equipo de técnicos y veterinarios del Área de Desarrollo Productivo estuvo durante los últimos días en la parroquia Buenavista, cantón Chaguarpamba, en donde los ganaderos recibieron una charla adicional dentro del Plan de Capacitación en Ganadería Sostenible que impulsa la Prefectura.
Gran acogida tuvo el aprendizaje impartido, que motiva a la gente a aplicarlo en su actividad diaria; además, se socilizó los servicios que presta la Prefectura para la elaboración de ensilaje y henolaje, y la importancia de la consecuente conservación de forrajes para épocas de sequía.
Otros de los temas en los que se basa la capacitación tienen que ver con manejo de pastos, manejo de registros productivos sanitarios, primeros auxilios veterinarios, genética, análisis de suelos, rutina de ordeño, calidad de la leche, etc.
Para el equipo técnico resulta positivo el interés demostrado por los asistentes en mejorar sus niveles de productividad.
Líder Córdova, alcalde de Chaguarpamba estuvo presente y comprometió su esfuerzo con la construcción de establos y reservorios para estimular el quehacer de los ganaderos de la zona dotando de agua a, aproximadamente, una hectárea de las propiedades.
Otra manera de trabajar junto a los ganaderos lojanos es participando activamente de las ferias agrícolas y ganaderas organizadas en varios cantones, donde el aporte es a través de kits productivos que contienen Nutrisilo, Nutrisano (abono orgánico), sales minerales y henos.
Datos de interés
La empresa JB Farma se unió al equipo de capacitadores de la Prefectura de Loja.