La Prefectura de Loja atendiendo la vialidad rural y dentro de lo planificado, trabaja en el mantenimiento de varias arterias de la provincia.
En la parroquia Malacatos en los próximos días la maquinaría se encargará del mantenimiento de las vías Cementerio– Saguaynuma, Y de San Francisco Medio– San Francisco Alto, Y de San Francisco Medio– Picotas, vía de acceso al Prado y San José de las Peñas– El Sauce.
Mientras que en Vilcabamba los trabajos de mantenimiento se ejecutarán en las vías Parador Turístico– Cuatro Esquinas– Cuba Libre– Vía a Vilcabamba, Moyococha– Tumianuma, Yamburara Bajo– Capamaco, Cuba Libre– Izhcayluma Bajo: Izhcayluma Bajo– Izhcayluma Alto.
Sandra Rodríguez, presidenta del GAD parroquial de Malacatos destacó la loable labor que viene desarrollando el prefecto, Rafael Dávila en la provincia, así como el apoyo que en otros ámbitos, se le ha dado al sector.
Diego Guerrero, presidente del GAD parroquial de Vilcabamba señala también la importancia del trabajo coordinado entre autoridades, en beneficio de la comunidad.
Ambas autoridades agradecieron al prefecto Dávila por el apoyo que se les brinda a estas parroquias, contribuyendo a su desarrollo productivo, riego, gestión ambiental, etc.
El prefecto Rafael Dávila por su parte, enfatizó en el deber de la entidad provincial de atender de manera eficiente las necesidades existentes, siempre optimizando los recursos que le pertenecen al pueblo de Loja; solamente así, es posible consolidar el camino al progreso.