Este 3 de diciembre, la parroquia San Pedro de Vilcabamba cumplió 30 años de creación política. Desfile cívico, Sesión Solemne y III Feria Agroecológica, fueron los actos principales de la fecha festiva.
Por las principales calles de la parroquia, autoridades de la provincia, cantón y locales, junto a estudiantes y organizaciones sociales rindieron homenaje a esta productiva parroquia, hasta llegar al polideportivo central.
Con la participación de productores de la zona se desarrolló la III Feria Agroecológica, organizado por el GAD Parroquial, que premió los mejores productos agrícolas y a los ganadores de concursos de los mejores animales menores.
Más adelante, se desarrolló la Sesión Solemne, en donde el presidente del GADP de San Pedro de Vilcabamba, Ronmel Quille, destacó la gestión efectuada en varias áreas, agradeció el apoyo de entidades públicas, como la Prefectura de Loja, que sin miramientos políticos apoya de acuerdo a sus roles institucionales.
La viceprefecta Nívea Vélez felicitó a los habitantes de esta parroquia con la entrega de una Acuerdo Autógrafo a su Presidente; añadió que la Prefectura de Loja trabaja de manera coordinada con las autoridades parroquiales para llegar con soluciones ante las necesidades de la población.
De manera permanente, se ha efectuado el mantenimiento de las vías rurales priorizadas por las autoridades parroquiales; pese a los escasos recursos, se ha dado mantenimiento a los canales de riego que benefician a productores de la zona de influencia; igual trabajo en mejoramiento de la cadena productiva del café y apoyo a los sectores vulnerables.
Convenio
Trascendió la firma de dos convenios, entre la Prefectura, GAD Parroquial y regantes de las comunidades de Amala y Chambalapo para mejorar los canales de riego.
La Viceprefecta reiteró el compromiso de trabajo conjunto de las autoridades, para gestionar obras como la conclusión del IV Eje Vial, pero de manera principal el mejoramiento de la vía Loja-Malacatos-Vilcabamba, situación que fue reconocida por el gobernador Eduardo Jaramillo.