Técnicos del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja, la semana anterior, se trasladaron al barrio Mollepamba, parroquia Nambacola del cantón Gonzanamá, para socializar con los 21 socios los estatutos legalizados en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
Asimismo, se discutió el reglamento interno de la Asociación de Productores Agropecuarios del barrio Mollepamba “ASOLLEPAMBA”, que regirá la organización.
Carmen Sarango, presidenta de ASOLLEPAMBA, agradeció a la Prefectura de Loja por haber gestionado la personalidad jurídica de esta Asociación y continuar apoyándolos en temas de fortalecimiento organizacional.
Mireya Rivas, técnica de la Unidad de Fomento a la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario, señaló que se trabaja en el fortalecimiento organizativo de varias asociaciones, lo que les permitirá enfrentar en mejores condiciones los fines para los cuales se crearon.
Añadió que se realiza el acompañamiento y asesoramiento permanente con la finalidad de garantizar la asociatividad de la comunidad.