Los días 13 y 17 de noviembre como parte de las capacitaciones sobre Ganadería Sostenible, que brinda el Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja, a los ganaderos de nuestra provincia, se realizó la siembra de dos parcelas demostrativas de pastos mejorados.
Las actividades se desarrollaron en la parroquia San Lucas (barrio San José) y en el cantón Saraguro (barrio Ilincho), cada una de las parcelas tiene un área de 2.500 m2, y fueron establecidas con el objetivo de que se conozcan las técnicas de siembra y fertilización de pastos mejorados.
Con ello se busca mejorar la alimentación del ganado bovino y por ende volver la producción de leche o carne más rentable, “mejorando así los ingresos económicos de los ganaderos de la provincia”, como es la iniciativa del prefecto Rafael Dávila, explica Pablo Almeida, técnico de Desarrollo Productivo.
El tipo de pasto sembrado fue una mezcla de Ray Grass Perenne, Anual y Trébol Blanco, especies que se adaptan muy bien a climas templados a fríos.