El llamado de moradores de varios barrios aledaños a la vía Pózul-Potrerillos-San Vicente, en el cantón Celica, para mejorar el acceso a sus viviendas y parcelas es atendido por la Prefectura de Loja. Esta semana se desarrolló una reunión de coordinación de autoridades con moradores y directivos.
Hasta el sector Potrerillos se dieron cita decenas de habitantes, quienes plantearon varias de sus necesidades al prefecto Rafael Dávila, quien junto a un equipo de técnicos de Vialidad informó que el requerimiento será atendido de manera inmediata, una vez que el equipo caminero culmine con las labores de bacheo (provisional), limpieza de cuentas y desbroce de la vía Celica-Pózul-Pindal, trabajos que se ejecutan pese a no ser una vía rural, sino inter cantonal.
De manera similar, en el barrio San Vicente, luego de un recorrido por la vía, el Prefecto dialogó con sus moradores y vecinos, la petición principal es el mantenimiento de la vía principal; Flavio Chamba, presidente del barrio, mencionó que es grato escuchar de la misma Autoridad el compromiso de mantenimiento de la calzada, lo que sin duda garantizará el tránsito de personas y productos agrícolas.
El prefecto Dávila añadió que las labores de la Prefectura, en materia de vialidad, se desarrollan durante todo el año, lamentablemente debido a la extensa red vial no es posible llegar a las más de 4000 comunidades rurales, sin embargo nueve equipos camineros se desplazan a los 16 cantones y 78 parroquias, añadió que los trabajos que se ejecutan corresponden a limpieza de derrumbes, rasanteo, limpieza de cunetas y lastrado en sitios críticos, “lo primordial es garantizar el tránsito”.
Clodoveo Ferie, dirigente de Potrerillos, señaló que con esta intervención, comunidades de Pózul, Chaquinal e incluso Puyango se beneficiarán, así como los estudiantes y usuarios de buses inter parroquiales, que circulan a diario por la zona.
Luis Ayala, dirigente celicano, agradeció al Prefecto Dávila que ha escuchado todos los planteamientos de la comunidad, mejorando varios accesos, labores que se ha articulado junto a la comunidad y gobiernos locales.