Los trabajos de mantenimiento se han realizado en las vías principales de las parroquias Quinara y Malacatos, cantón Loja; y, Tenta y Celén, en el cantón Saraguro.
Medardo Bastidas, técnico encargado de la Zona 4 (cantones Loja y Saraguro) expresa que se ha venido trabajando en la parroquia Quinara, dando mantenimiento con equipo completo en la vía La Palmira – Sahuayco, en una longitud de 6km; además, labores de rasanteo en las vías de la parroquia Malacatos, con una longitud de 8km.
Por otra parte, en la parroquia Tenta, cantón Saraguro, se ha trabajado en las vías principales en una longitud aproximada de 10 km, ”e igualmente estamos iniciando los trabajos en la vía principal que corresponde a la parroquia Celén, en una longitud de 15 km”, explicó.
De manera emergente se ha dado mantenimiento a las vías con equipos como gallineta, volqueta, retroexcavadora y tractor, desalojando derrumbos en los tramos Solamar – San Lucas, Solamar – Santiago, Solamar – Las Juntas y Solamar – Jimbilla, con un volumen total de desalojo de material de aproximadamente 2000m3.
Los presidentes de los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias mencionadas han colaborado con la gestión para la alimentación del personal y para el préstamo de las máquinas que se requiere.
Este trabajo se ha programado siguiendo un cronograma, cumpliendo con el mantenimiento que se da a las vías en cada parroquia.