Prefectura ejecuta mantenimiento de vías rurales
Equipo caminero de la Empresa Pública de Vialidad (Vialsur EP), de la Prefectura de Loja, realiza el mantenimiento periódico rutinario en varias vías rurales de la provincia. Una vez concluida la presente jornada de labores se retomarán los trabajos con una jornada extendida antes de concluir el año.
Karina Carpio, técnica de Vialsur, explica que el grupo 1 se encuentra en la parroquia San Lucas, la semana anterior se desarrolló la limpieza de derrumbes, cunetas, alcantarillas y lastrado en sitios críticos de los tramos Vinoyacu – San José, Villa – Bucos – Cementerio, actualmente laboran en la vía a Pueblo Viejo.
El grupo 2 se encuentra en la parroquia Vilcabamba interviniendo las vías Yamburara – San José, Linderos – Limo; el presidente del Gobierno Parroquial de Vilcabamba, Víctor Carpio, señaló que se ha hecho un trabajo arduo, pero coordinado lo cual beneficia al turismo, producción y comunicación de las comunidades, hoy se encuentran por concluir los trabajos; además, se tiene previsto un convenio para la entrega de tubería galvanizada corrugada para la construcción de alcantarillas.
Carpio mencionó que el grupo 3 se encuentra en el cantón Saraguro, en el tramo Urdaneta – Cumbe, los trabajos se realizan en coordinación con los gobiernos parroquiales, quienes priorizan las vías a intervenir a más de proporcionar apoyo logístico al personal de la Prefectura. Los siguientes sectores a intervenir serán Quinara, Chuquiribamba (Loja); y, El Tablón (Saraguro) con lo cual se amplía el servicio de limpieza de vías, garantizando el tránsito vehicular.
Otro de los frentes que interviene la Prefectura es en los barrios de la parroquia Jimbura del cantón Espíndola, como detalla Alfonso Piedra, técnico de la entidad, en donde se han intervenido alrededor de 30 kilómetros, con los rubros que comprende el mantenimiento rutinario.
Comunicación Social
/masch