El Área de Vialidad de la Prefectura de Loja continúa con la ejecución del plan de mantenimiento de la vialidad rural, junto con gobiernos parroquiales, como se constató durante un recorrido en los cantones Paltas y Catamayo.
En el primero de los cantones se realiza el mantenimiento, a nivel de rasanteo, limpieza de cunetas y derrumbes en las vías de la parroquia Cangonamá. Gustavo Carrión, presidente del GAD Parroquial, señala que el trabajo coordinado con la Prefectura les permite prepararse ante la llegada del invierno, por lo que prestan todo su contingente en maquinaria y acuerdos con base a los convenios firmados.
En efecto, durante una inspección rutinaria, Javier Ruíz, gerente técnico de Vialidad de la entidad provincial, señaló que el prefecto Rafael Dávila ha dispuesto se realicen los trabajos de manera coordinada, con la celeridad y calidad que demanda la población.
Se ha distribuido los equipos camineros necesarios para que realicen el mantenimiento, que se prevé concluya esta semana en el sitio Piedra Sembrada, luego la maquinaria se trasladará a la parroquia San Antonio, Paltas, de acuerdo al cronograma establecido.
De igual manera, en la parroquia San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo, se desarrollan trabajos de mantenimiento en las vías que unen los barrios con el centro parroquial, se inició con el adecentamiento en el sector San Vicente Ferrer.
Este tipo de trabajos beneficia a la población, como lo señala Elga Cuenca quien tiene una tienda de abarrotes en el centro Parroquial de Cangonamá, “sobre todo en el invierno, nos permite seguir comunicados”, concluye.