Cumpliendo con el compromiso de apoyo a la juventud de la provincia, la Prefectura de Loja, a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, realizó la entrega de la III Etapa del Proyecto Apoyo tecnológico a jóvenes innovadores e innovadoras.
La viceprefecta Nívea Vélez señaló que antes de asumir la administración de la entidad, se vio la necesidad de muchos jóvenes con sueños truncados, “no es lo mismo estudiar con todas las facilidades de la ciudad, por ello se resolvió estimular a jóvenes destacados en varias áreas”, indicando que para ello se debió hacer un esfuerzo económico.
Agregó que es satisfactorio para las autoridades contribuir con este propósito, “extendemos nuestras felicitaciones a ustedes que se han ganado este instrumento que se tiene que convertir en un oportunidad de investigación para acceder a estudios superiores”, manifestó durante la entrega, efectuada este jueves.
En esta oportunidad, el proceso inició en noviembre de 2015 con la invitación a establecimientos educativos secundarios régimen Costa, siendo 78 unidades educativas las que acogieron la invitación de la Prefectura, que luego del debido proceso estableció la entrega de 288 tablets, correspondiendo al 10% de la población de estudiantes del tercer año de bachillerato.
“El objetivo de este proyecto es impulsar el apoyo tecnológico y la inserción informática”, especificó el prefecto Rafael Dávila, agregó que el apoyo tecnológico constituye una herramienta que les permitirá desarrollar sus actividades de mejor manera, “el sacrificio vale la pena, todos son jóvenes que se han destacado, son jóvenes ejemplares que sus compañeros deben seguir”.
“Es un instrumento para seguir con nuestros estudios, esperamos que se continue con el proyecto que es beneficioso”, expresó Byron Montero, estudiante de la Unidad Educativa Santiago Fernández de Cariamanga; mientras que Dayra Vega, de la Unidad Santa Juana de Arcos, calificó como “fenomenal este detalle de la Prefectura hacia nosotros… lo vamos a utilizar de manera responsable”.
Los beneficiarios acudieron con directivos docentes y padres de familia, el Hno. Saturnino González, rector de le Unidad Marista de Catacocha, consideró que se trata de un gran apoyo, sobre todo, a para los jóvenes que provienen de barrios y parroquias, “es bueno que estos instrumentos se empleen para bien, con la información proveniente de internet”.
Datos
Entregas anteriores: 775
Entrega II Etapa: 288
Inversión total. $260.139,52