El reciente fin de semana se entregó la ampliación de uno de los ramales del sistema de riego Zapotillo, beneficiando a 40 familias del sector fronterizo, con el aprovechamiento de los remanentes en el sector Tronco Quemado.
Este evento contó con la participación del prefecto Rafael Dávila; la alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel; Edgar Vélez, presidente de la junta de usuarios, agricultores y moradores del sector.
“Este proyecto de sistema de riego eficiente permite aprovechar 45 litros de agua por segundo, que beneficia a 40 familias, en la cual se instaló tubería para riego permanente de 45 hectáreas, aproximadamente, y mejora la economía de la gente y agricultores”, manifestó el Prefecto Dávila.
Los barrios Pichincha, Gualtacos y Tronco quemado son los lugares que se benefician con este proyecto; luego de una pequeña reunión las autoridades y beneficiarios efectuaron un recorrido para supervisar la obra, que ya se encuentra en pleno funcionamiento.
Segundo Díaz, agricultor del sector, manifestó que la obra beneficia mucho a los agricultores, “ya que nos permite mejorar nuestra producción y economía”, indicó.