La unidad de las autoridades provinciales continúa generando buenas noticias para el desarrollo de Loja.
Este 25 de octubre se realizó la firma del comodato o préstamo en uso, en forma gratuita, por parte de la Prefectura de Loja a la Corporación de Ferias de 36.718,18 m2 de terreno en el Complejo Ferial Simón Bolívar.
El acuerdo legal se firmó en la Sala de Sesiones de la Prefectura, contando con el aval de Patricia Quiñonez, notaria octava del cantón Loja.
El prefecto Rafael Dávila explicó que luego de la aprobación por parte del Consejo Provincial (alcaldes y representantes de gobiernos parroquiales), se definieron algunos pormenores entre los integrantes de la Corporación de Ferias, con lo cual se entrega el espacio e infraestructura (naves, comedores, baños…), por el lapso de 20 años.
Añadió que como entidad de desarrollo provincial nunca se desconoció que los terrenos aledaños al Teatro Benjamín Carrión, deban ser destinados a la realización de varios eventos feriales, durante el transcurso de todo el año, “una vez más la unidad de las autoridades permite generar nuevas oportunidades de desarrollo”.
El gobernador Eduardo Jaramillo, presidente de la Corporación de Ferias, felicitó la predisposición y trabajo de autoridades y funcionarios de la Prefectura, que permiten destinar esfuerzos y recursos para optimizar los espacios entregados y facilitar eventos feriales de calidad, tanto para expositores como para visitantes.
La firma del documento la efectuaron el prefecto de Loja y vicepresidente de la Corporación de Ferias, Rafael Dávila; y, el director ejecutivo de este organismo, Diego Lara.