Prefectura entrega licencias ambientales para funcionamiento de hospitales de Vilcabamba y Alamor
La Prefectura de Loja entregó a representantes del Ministerio de Salud las Autorizaciones Administrativas Ambientales (licencia ambiental), para la operación y mantenimiento de los Hospitales Básicos de Vilcabamba (cantón Loja) y Alamor (Puyango).
Una vez que las casas de salud han cumplido los requisitos establecidos en la normativa ambiental vigente, se realizó la entrega de las Autorizaciones Administrativas Ambientales a la Coordinación Zonal de Salud 7 y al Distrito 11D04 de Salud.
El prefecto de la Loja, Mario Mancino, reconoció el trabajo de las instituciones de salud que obtuvieron estas licencias y ratificó su respaldo para continuar con los procesos venideros de control y presentación de auditorías.
María Cecilia Palacio, delegada del Coordinador Zonal del Ministerio de Salud, resaltó la importancia de la entrega como requisito indispensable en la continuación de la operación y funcionamiento en las casas de salud. La licencia tiene la finalidad de implementar el Plan de Manejo Ambiental y así mitigar los posibles impactos que se puedan suscitar con la operación de los mismos.
La implementación del Plan de Manejo Ambiental será verificada al año de emitida la licencia y después de cada tres años, a través del seguimiento y control y la presentación de auditorías ambientales de cumplimiento.
Mediante Resolución Ministerial No. 380 del 3 de junio de 2015, el Ministerio del Ambiente otorgó a la Prefectura de Loja la acreditación como Autoridad Ambiental de Aplicación responsable (AAAr) y la autorización de utilizar el sello del Sistema Único de Manejo Ambiental, SUMA.
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