En el marco del proyecto Agua sin Fronteras y de las acciones sostenibles que realiza la Dirección de Riego y Gestión Ambiental de la Prefectura de Loja relacionadas con el manejo integral de cuencas hidrográficas y cambio climático en varios cantones está entregando plantas para reforestación.
Se distribuyen plantas para la reforestación en sistemas agroforestales en la provincia de Loja, a fin de fomentar la siembra de especies forestales, productivas y frutales que permita mejorar las condiciones ambientales y económicas de los sectores rurales.
La semana anterior se hizo la entrega de 1.500 plantas de laurel, café y naranja en Pindal para reforestar en la parroquia Chaquinal; 1.200 plantas de tara en el barrio Guarapo, parroquia La Victoria y 250 plantas de cacao en el barrio La Cruz, cantón Macará.
Otros sectores beneficiados con 2.100 plantas de café y 200 de cacao fue el barrio Las Delicias, parroquia Tacamoros; 100 plantas de sauce para protección de la vertiente Portachuelo–Laguar, 100 plantas de tara para reforestación con la Asociación Tambo Negro y la entrega 2 abrevaderos con la finalidad de proteger las vertientes en la parroquia Eloy Alfaro, cantón Macará.
Asimismo, se entregaron 3.200 plantas de tara en Yunguilla y en Guarango (Santa Teresita) 2.500 de tara y 3.500 de café; 500 plantas de tara en Tabloncillo, cantón Calvas; y, 500 plantas de aliso, 500 de romerillos y 400 de tomate de árbol a la comuna Kiskinchir en el cantón Saraguro.
Se entregaron más de 16.500 plantas que servirán para reforestar aproximadamente 40 hectáreas en sistemas agroforestales y protección de vertientes.