El pasado viernes en el parque del barrio Taxiche perteneciente a la parroquia Malacatos la Prefectura de Loja realizó la entrega de la Rehabilitación del tramo vial Landangui – Taxiche.
La obra que tuvo un costo de más de setecientos mil dólares y que se ejecutó en 140 días, tiene una longitud de 3.06 kilómetros y un ancho de calzada de 7.20 metros. En ella se colocaron alcantarillas y subdrenes.
Ángela Abril, reina del barrio Taxiche dio la bienvenida a las autoridades, moradores y visitantes que se dieron cita al evento y agradeció por el apoyo al mejorar esta vía, lo que permitirá el desarrollo de la zona.
Germán Moreno pidió la palabra para agradecer no solo por los trabajos de la vía sino también por las obras de riego realizadas en el sector, “han pasado tantos años y por fin veo que hemos sido atendidos”, finalizó.
En representación de los beneficiarios intervino Manuel Rueda quien se mostró complacido por la apertura de la institución provincial para ejecutar esta obra “lo que demuestra la capacidad de sus representantes para cumplir con quienes confían en su trabajo” y por la responsabilidad con la que se ejecutó la misma. De igual forma agradeció a los moradores de la zona quienes dieron todo el apoyo para que los trabajos se realicen sin contratiempos.
Durante su intervención el vicealcalde Wilmer Villamagua hizo referencia al trabajo mancomunado junto a la Prefectura de Loja, que desde el inicio de la administración de Piedad Pineda ha llegado a acuerdos para trabajar en beneficio de la comunidad, en este caso en el cambio de tubería de asbesto cemento.
El prefecto Rafael Dávila se refirió al trabajo de mejoramiento vial que ha realizado la Prefectura de Loja, cuya inversión haciende a 64 millones de dólares con 14 vías asfaltadas, algunas de ellas ya han sido concluidas y otras están en ejecución. Indicó que está obra no solo beneficia a los moradores de la zona, sino también a las parroquias San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara y Yangana ya que se constituye en un paso para llegar hasta estos sectores, contribuyendo así con el desarrollo turístico de la zona. También mencionó el trabajo que se ha realizado en materia de riego, apoyando a los productores.
Al inicio de la vía, ya sea por el sector de Landangui o Taxiche se han colocado dos arcos, que según informó la autoridad provincial no permiten el paso de vehículos pesados para garantizar la durabilidad de los trabajos, también se realizó el mejoramiento del acceso al barrio El Carmen.
Para finalizar el evento el párroco de Malacatos Alfonso Cordero realizó la bendición de la obra y se procedió al corte de la cinta.