Tras un convenio entre la los gobiernos descentralizados parroquial de Lucero, cantonal de Calvas y Provincial de Loja se pudo ejecutar una obra que permite a sus habitantes seguridad en épocas de invierno.
Para hacer la entrega formal del embaulado por parte de la Prefectura acudió la Viceprefecta, Nivea Vélez, manifestó que después de que los habitantes soportaron un abandono por fin se pudo cristalizar una obra muy importante.
“Este es un sector muy productivo y antes que mirarlos como agricultores se los debe mirar como seres humanos y estas son las obras que les permite mejorar sus condiciones de vida”, finalizó.
Franklin Alberca, presidente del GAD Parroquial de Lucero, indicó que gracias al esfuerzo mancomunado y la decisión política del Alcalde de Calvas y el Prefecto, Rafael Dávila se pudo hacer una inversión de mucha importancia, 120 mil dólares la prefectura, 20 mil el GAD cantonal y 5 mil el GAD parroquial.
También se hizo la entrega de la cancha de uso múltiple construida por el Gobierno Parroquial, por lo que la satisfacción es mayor de parte de Alberca. Al finalizar solicitó a la viceprefecta y por su intermedio al Prefecto se hagan los estudios del puente carrosable, existe una pasarela construida por la institucion provincial, pero la necesidad del puente es mayor.
Samuel Cumbicus, presidente del Barrio Centro Cívico, con una sonrisa, expresa la gratitud a la Prefectura, indicando que es una obra muy importante porque en tiempos anteriores vivían inundados de agua y en la actualidad se puede transitar con normalidad. “Gracias prefecto le pedimos no nos deje de apoyar, ahora es prioridad el puente y esperamos que se nos brinde el apoyo”.
Carlota Jaramillo, nativa del barrio, a su regreso del exterior se encontró con esta excelente obra, a decir de ella siempre fueron abandonados por las autoridades de turno, pero creo que hoy sí hay autoridades con sentimientos, refiriéndose al alcalde de Calvas y al Prefecto, señaló además que es bueno se trabaje de manera conjunta pues esta es la única manera de poder llegar con más obras a los poblaciones.