El Área de Vialidad de la Prefectura se encuentra lista para afrontar los casos de emergencia que se pudieran presentar en diferentes sectores de la provincia en esta etapa invernal, señaló Javier Ruiz, Gerente Técnico de VIALSUR.
Explicó que la primera emergencia con motivo de las lluvias se presentó este martes en la vía Río Pindo-Orianga, en donde ya se encuentra maquinaria y técnicos para despejar la misma, de los deslaves en el sector Las Juntas, a 5 km. del Pindo y el otro a 2 km. de Orianga; en todo caso el tránsito vehicular se realiza con las debidas precauciones.
Ruiz indica que la maquinaria, personal y técnicos están distribuidos en las 4 zonas cumpliendo cronogramas de trabajo en el mantenimiento de la vialidad rural y, al mismo tiempo, preparados para afrontar problemas ocasionados por el invierno.
En otros sitios que presentan problemas existe el equipo caminero necesario, es el caso de la vía Manú-Celén-Selva Alegre-Lluzhapa y Villonaco-Chuquribamba. En la vía El Cisne – Ambocas se encuentra un tractor para realizar una variante y dar mantenimiento.
Asimismo se trabaja para concluir hasta finales del presente mes el asfaltado de la vía Saraguro – Tenta, queda pendiente las obras de arte cuyos trabajos se prolongarán hasta el mes de marzo.
El Gerente Técnico, Javier Ruiz, reiteró su llamado a los transportistas para que conduzcan con precaución en las vías de la provincia, a fin de evitar accidentes lamentables, pues las condiciones no son las mejores con motivo de la etapa invernal.