La División de Economía Social y Solidaria de la Unidad de Acción Social Matilde Hidalgo-Prefectura de Loja, facilitó un taller de costura a 20 personas con deseos de emprender, el mismo tuvo una duración de 40 horas.
Al final de la capacitación las asistentes elaboraron varias prendas a su medida y como parte de la exposición realizaron un desfile para lucir el trabajo hecho por sus propias manos.
Boris Vivanco, funcionario de la Institución, clausuró el curso saludando a la iniciativa y a su vez a las participantes, mencionó que la Prefectura está presta para brindar el apoyo a todo grupo o persona que desee aprender para emprender, “de esta manera estamos contribuyendo al bienestar de ellos y de la sociedad en general”.
Guadalupe Silva, quien fue parte del taller, explicó a los presentes los materiales que se utilizaron y los costos invertidos, agradeció a la Prefectura y sus unidades “que coordinan estas actividades que van en beneficio de quienes necesitamos del impulso para poder poner nuestro negocio”.
Como parte de la clausura se realizó la entrega de certificados a cada participante quienes lucían con elegancia las prendas de su propia confección.