Prefectura facilitó talleres vacacionales a más de 300 niños y adolescentes
La Prefectura de Loja benefició a 347 niños y adolescentes, entre las edades de 8 a 17 años, con los múltiples talleres vacacionales que se realizaron en Loja, El Cisne, San Lucas, Taquil y Saraguro.
Según indica la viceprefecta, María José Sotomayor, quien está a cargo de este proyecto, la actividad se enmarca dentro de los diferentes talleres culturales que se dictan en la provincia. La capacitación abarcó las áreas de dibujo, pintura, danza, música, manualidades, deportes y recreación.
Estos espacios en los que participaron niños y adolescentes de diferentes instituciones educativas, de los hogares y Centros de Acogida contribuyen al desarrollo de las habilidades creativas, físicas y sociales, al fomento del bienestar emocional, mental y a la estimulación cognitiva.
En los eventos de clausura se expusieron los trabajos realizados, así como se entregaron certificados, con la participación de los beneficiarios, padres de familia y comunidad en general.
La autoridad provincial agradeció a los padres de familia que confiaron en la institución provincial para que sus hijos puedan ocupar eficientemente su tiempo, de igual forma agradeció a los servidores de la Prefectura, así como a Superficies Fundación Casa de Artes y Academia Santa Cecilia quienes hicieron posibles estos talleres.
Comunicación Social