El 2 de octubre, la parroquia Utuana, cantón Calvas, cumplió 70 años de creación política. El prefecto Rafael Dávila asistió a los eventos conmemorativos.
Con la presencia de autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, la jornada inició con la inauguración y bendición del parque infantil y recreacional de la parroquia.
Posteriormente, se desarrolló el desfile cívico estudiantil, con la participación de autoridades, organizaciones sociales y establecimientos educativos, que recorrieron las vías principales de Utuana.
Durante la Sesión Solemne de Aniversario, Fabián Castillo, presidente del GADP de Utuana, señaló que son múltiples las necesidades de la parroquia, invitó a las autoridades a sumar esfuerzos para llegar con obras a las comunidades.
El prefecto Rafael Dávila se refirió a la realidad económica y administrativa del país y provincia de Loja, pese a la crítica situación, la entidad provincial ha emprendido en un programa de mejoramiento definitivo de la vialidad rural, prueba de ello son los proyectos de asfaltado, como el de la vía Utuana-Tacamoros, próximo a ejecutarse.
La autoridad también se refirió al trabajo en vialidad y producción ejecutadas en la parroquia, por ejemplo citó el mantenimiento vial rutinario que se realiza año a año.
Al concluir el prefecto Dávila entregó un Acuerdo Autógrafo al presidente del GAD Parroquial.