El 18 de noviembre Loja cumplió 198 Años de Independencia, fecha histórica que marca el inicio de una nueva vida política de esta jurisdicción, en el sur del Ecuador. Varios actos se desarrollaron con tal motivo con la participación de autoridades y ciudadanía.
Junto a autoridades de la ciudad, cantón y provincia el prefecto Rafael Dávila, a nombre del pueblo de la provincia de Loja, participó en la Colocación de Ofrendas en Homenaje a los Próceres de la Independencia, evento realizado en la Plaza de San Sebastián.
Más adelante, se desarrolló el Desfile de la Fuerza Pública, en donde las delegaciones de la Policía Nacional, Ejercito, Bomberos y Policía Municipal rindieron homenaje a la ciudad de Loja.
Sesión Solemne
Así mismo, el prefecto Dávila y la viceprefecta Nívea Vélez, asistieron a la Sesión Solemne de Aniversario, en donde el Cabildo condecoró a personalidades que se han destacado y contribuyen con su trabajo para el desarrollo de la localidad en diversas áreas.
La alcaldesa Piedad Pineda rememoró los acontecimientos históricos de la Emancipación Política y los efectos de estos. Se refirió, además, al trabajo desarrollado en los últimos meses al frente de la Alcaldía de Loja.