El Salón parroquial de San Pablo de Tenta, cantón Saraguro, lució repleto por los pobladores, quienes asistieron a la firma del contrato para asfaltado de la vía Tenta – Celén, con la Empresa de Construcciones Diez y Diez Andalucía SL, a quien se le adjudicó el asfaltado por un monto referencial de $ 5`161,079.
El prefecto Rafael Dávila agradeció la presencia de los pobladores, se sintió complacido de “poder servir con esta obra; invitó a las autoridades y pobladores a que presten todo el contingente a fin de que no existan contratiempos en la ejecución de los trabajos.
Según indicó el ancho de la vía será 7.20 metros, con 82 alcantarillas y la construcción de dos puentes, uno sobre la quebrada Llaco y otro sobre la quebrada Yanasacha.
Julio Gualán, presidente de San Pablo de Tenta, dijo que “es un sueño hecho realidad… han tenido que pasar muchos años para que una autoridad se acuerde de estos lugares, que a propósito son muy productivos”, agradeció al prefecto y comprometió todo el apoyo para la ejecución del proyecto, “hoy se escribe un hecho histórico para los habitantes del sector”.
Para Byron Godoy, presidente de Paraíso de Celén, esta no es la única obra de la Prefectura, “el apoyo ha sido permanente y siempre se ha dado el mantenimiento a la vialidad y se ha abastecido de riego a los productores, este obra es el complemento de los varios trabajos aquí realizados por la actual administración de la Prefectura”.
El alcalde de Saraguro, Abel Sarango, indicó que no hay mejor manera de trabajar para favorecer al pueblo, uniendo esfuerzos, “el resultado de estas majestuosas obras es eso, estamos prestos a colaborar para que los habitantes de Tenta y Celén mejoren sus condiciones de vida”.
Durante el acto se suscribió también el contrato para la fiscalización de la obra con la Consultora FISOLVAR Cía. Ltda. por un monto referencial de 282.847 dólares.
En la parte final se presentaron grupos de danza y música autóctona por parte de la Unidad Educativa ABC de San Pablo de Tenta lo que le dio un tinte de alegría al evento.
Datos:
El plazo para la ejecución de la obra es de 15 meses a partir de la suscripción del contrato.