Durante el acto de rendición de cuentas del Consejo nacional de gobiernos parroquiales del Ecuador – Loja (Conagopare), el prefecto Rafael Dávila firmó un convenio de apoyo para la ejecución de estudios y proyectos de las parroquias, por un monto de 158.965 dólares.
Dávila felicitó a Juan Carlos Cabrera, presidente del Conagopare, por la gestión efectuada, aprovechó la oportunidad para referirse a la realidad económica en la que se desenvuelve la institución, uno de los problemas es el contrato colectivo que demandan los trabajadores, con una importante suma de dinero.
Añadió que la Prefectura brinda las facilidades para que los gobiernos parroquiales mejoren su gestión, “presento mis respetos al sector rural de la provincia”, añadió. Asimismo, informe que es decisión de la entidad pasar del simple mantenimeinto al mejoramiento de vías rurales.
Nayo Balcázar, presidente del GAD de Buenavista, en Chaguarpamba, felicitó a las autoridades por el compromiso asumido, dijo además que el Prefecto cuenta con el respaldo de las autoridades parroquiales en la toma de decisiones para el desarrollo de la provincia.