Prefectura firmó convenio vial en Calvas
Centenares de familias calvenses se beneficiarán con la ejecución del convenio que firmaron el prefecto Mario Mancino y el alcalde de Calvas Jorge Montero, durante la Sesión Solemne por los 160 años de restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de Calvas.
El reciente fin de semana, en el Salón Pueblo, se efectuó el evento en el cual el prefecto Mancino detalló parte de la obra ejecutada en los últimos meses, se refirió al mantenimiento vial que se realiza gracias a la vigencia del consorcio Ahuaca, que permite garantizar el tránsito vehicular entre parroquias y comunidades.
Asimismo, destacó la intervención emergente en la vía Cariamanga-El Lucero-Río Pindo; asfaltado de la vía Cariamanga-Yambaca, anunció que se continuará con la realización de estudios para el asfaltado de la vía a Sanguillín, lo cual mereció el reconocimiento del público asistente.
El convenio firmado por un monto conjunto de 566.289 dólares, de los cuales la Prefectura aporta con 470.837, permitirá el asfaltado de vías que circundan el Parque Central de Cariamanga, que incluye los tramos de la Av. Loja, calles Sucre y Velasco Ibarra; y, sus calles aledañas que comprenden la calle 18 de noviembre y su prolongación hasta la calle José Ángel Palacios, así como el asfaltado del Terminal Terrestre.
El alcalde Jorge Montero destacó el trabajo conjunto de las autoridades, “nos entendemos porque vamos a trabajar por el desarrollo de la provincia”, añadió que se trabajará por el mejoramiento de la vialidad rural, para ello existe el compromiso de consolidar convenios entre las dos instituciones.
Dato
El Municipio de Calvas aportará para la ejecución de la obra 95.451,26 dólares.
Comunicación Social
/masch