Dos convenios para fomento productivo en el cantón Paltas, fueron firmados por el prefecto Rafael Dávila, uno con la Unidad Educativa Tcrnel. Lauro Guerrero, y otro con la Asociación Artesanal de Plantas Medicinales La Laureñita y GAD Parroquial de Lauro Guerrero.
En el primer caso, el acuerdo beneficia a estudiantes del segundo año de bachillerato que serán parte del programa de pasantías en la Granja Yamana sobre producción de pies de cría caprino, porcino y ovino, elaboración de abonos orgánicos, manejo y producción de cerdos y tecnificación de cultivos.
James Lima, rector de la Unidad Educativa agradeció por el beneficio que reciben los estudiantes con las pasantías en los centros productivos, “para nosotros es un satisfactorio compartir con la autoridad, para acordar estos espacios de trabajo y a la vez reconocer la labor desarrollada”.
El segundo convenio se dirige a ejecutar el programa de capacitación en mejoramiento de la producción agrícola y optimización de procesos de industrialización con la Asociación La Laureñita, Nila Yaguachi reconoció el apoyo brindado “nos permite desarrollar un futuro mejor para nuestras familias, es muy beneficioso para producir más y mejorar nuestra economía”, añadió.
El prefecto Dávila expresó que se cumple con el apoyo para mejorar la productividad en la provincia, “nuestra aspiración es contar con tres granja-escuelas, ahora con Lanzaca y Yamana, pero también gestionamos una en Garzareal (Zapotillo), que las hemos convertido en verdaderos centros de aprendizaje y tecnificación, contamos con profesionales de amplia experiencia”.
Vicente Agila, presidente GADP, señaló que es digno de felicitar la labor de la Prefectura “es un orgullo que trabaje por el sector rural, de manera especial lo hemos visto en vialidad”, argumentó que el GADP apoya las iniciativas para fomento productivo “ello significa el progreso de nuestros productores y estudiantes”.
“A las granjas pueden ir los estudiantes con sus padres, lo que buscamos es modernizar y cambiar las prácticas agropecuarias antiguas, tenemos que ponernos al día”. Rafael Dávila.