La Prefectura de Loja, a través del Área de Desarrollo Productivo, trabaja en el fortalecimiento del sector cooperativo y de la economía popular que impulsan grupos y asociaciones de productores en varias parroquias rurales.
Precisamente, en el cantón Zapotillo, técnicos de Desarrollo Productivo, llevan adelante el proceso de acompañamiento a la Caja de ahorro y crédito “2 de Febrero” de la Asociación de Productores Agropecuarios “Unidos por el Cambio”, del barrio Añalcal.
Como parte del fortalecimiento, la Prefectura entregó el material operativo; además, se apoyó y asesoró a los integrantes en la elaboración del reglamento de crédito para esta organización, que facilita microcréditos a sus asociados para emprender en actividades productivas.
Santos Ortega, presidente de la Caja “2 de Febrero”, agradeció al prefecto Rafael Dávila por la preocupación y apoyo decisivo que permite a la comunidad acceder a un mejor porvenir, con la implementación o mejoramiento de sus actividades productivas.
Santos recalcó que la caja fue creada, principalmente, para impulsar la producción en beneficio y bienestar de la familia de este sector fronterizo; razón por la que los integrantes de esta organización se sienten agradecidos por los talleres impartidos por la Prefectura.
Además, resaltan que los socios son parte fundamental en este proyecto ya que se evidencia una gran participación en la serie de capacitaciones.