Una de las responsabilidades de la Prefectura de Loja es el manejo y gestión ambiental, labor que comprende varios campos de acción como la reforestación y protección de cuencas generadoras de agua.
Para cumplir con este fin, la entidad provincial trabaja en convenio con gobiernos locales, la reciente semana la Prefectura de Loja y el Gobierno Municipal de Pindal suscribieron un nuevo acuerdo con la finalidad de fortalecer el vivero interinstitucional para la producción agroforestal en ese sector.
El convenio establece la elaboración de planes de producción, fortalecimiento técnico y logístico del vivero de Pindal, dotación de insumos, semillas y herramientas según el plan anual de producción de plantas y fortalecimiento de infraestructura.
Además, se prevé el intercambio de material vegetativo para suplir demandas en los proyectos de forestación, reforestación y de protección de vertientes; apoyo con la asistencia técnica en manejo de viveros agroforestales e instalación y manejo de parcelas demostrativas de sistemas forestales y agroforestales.
La inversión total compartida es de $118.766, el acuerdo tendrá una vigencia de 4 años; personal de la Dirección de Gestión Ambiental y Riego de la Prefectura estará a cargo del seguimiento y cumplimiento de los compromisos asumidos, contribuyendo al cuidado del ambiente en la provincia de Loja.