El reciente fin de semana el Centro Comercial La Pradera fue el escenario para la presentación e inicio de la Campaña de Consumo de Café de Calidad, impulsado por la Prefectura de Loja, los asistentes degustaron de café lojano de calidad. El evento es parte del proyecto ‘Loja sabor a café’.
En la apertura, el prefecto Rafael Dávila invitó a la colectividad lojana a sumarse a la cultura de consumo de café de calidad, para crear conciencia y costumbre en la colectividad se tiene previsto una serie de eventos que se cumplirán todos los jueves y viernes en el Hall de la Prefectura.
Se tiene previsto shows de barismo, catación, exposiciones y demostraciones de preparación de los distintos tipos de café, con la participación de las mejores marcas de café de la provincia, así como productos elaborados a base de café.
La campaña se realizará de mayo a agosto del 2016, con el objetivo de fomentar la cultura de consumo de un café de calidad. El slogan de la campaña es, “Porque el mejor café de altura, está en la Prefectura”.
Para la selección de los participantes, se realizó una convocatoria a todas las marcas de café de la provincia, se inscribieron 21 marcas de café, la selección estuvo a cargo de los catadores José Apolo y Ramiro López y actuaron como veedores del proceso representantes de las asociaciones de productores “El Colmenar” y “Reina del Cisne”, y el barista Humbert Ontaneda.
En la presentación el Prefecto Dávila entregó presentes a las madres asistentes al conmemorarse el Día Universal de la Madre.