La Coordinación de Desarrollo Comunitario es el nexo entre las comunidades y la institucion provincial para exponer las principales necesidades y atender obras que mejoren las condiciones de vida de la gente.
Gustavo Brito, Coordinador de esta dependencia señala que el contacto directo es con la dirigencia barrial, para luego de conocer los requerimientos del sector y de socializar con la comunidad trabajar en la búsqueda de recursos.
En muchos casos se brinda asesoramiento técnico para que el ciudadano conozca cuál es su rol y en situaciones en las que la entidad no puede intervenir con recursos se otorgan pautas para gestionar los mismos a través de otras instituciones y mediante autogestión.
El beneficio es general, pues se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Loja, acota.
“Somos una prefectura de puertas abiertas a la que lojanas y lojanos pueden acceder para lograr objetivos claros con la ejecución de obras, proyectos y el mejoramiento de lugares de interacción comunitaria, lo que conlleva al desarrollo, a la construcción del verdadero camino al progreso.
Para finalizar Brito indica que siempre habrá algo por hacer y nuevos sectores por atender por lo que, es una obligación para las autoridades canalizar alternativas e iniciativas sustentables que promuevan una convivencia armónica en condiciones favorables para nuestra gente.