Ubicado en la parroquia Sacapalca en Gonzanamá, con una inversión de 249.000 dólares, el Sistema de Riego Pilancay beneficiará a 42 familias, en la parte alta servirá para el riego convencional y en la parte baja se utilizará para riego presurizado.
Randon Ortiz, Gerente Técnico del Área de Riego de la Prefectura, indica que con este sistema se regarán 35 hectáreas y que se construyó la captación correspondiente, un desarenador, un pequeño reservorio, red de distribución en canal abierto y una red de conducción en tuberías.
En días anteriores se socializó el proyecto junto a la comunidad y en la actualidad personal técnico de la entidad los capacita en el uso y cuidado del sistema; así mismo, en la forma de optimizar el recurso agua a fin de que todos los usuarios se beneficien por igual.
Por tanto, este jueves 6 de agosto de 2015, con la presencia del prefecto Rafael Dávila se entregará la obra a la población que empezará a utilizar el agua de este sistema para sus cultivos.
Ortiz finalmente indicó que se han presentado los estudios de los sistemas y canales de Linderos de Vilcabamba, la segunda fase del Sistema San Pedro de la Bendita y el de Chiriyacu- Lucero ante la SENAGUA entidad que ya ha incluido estos proyectos para su financiamiento en lo que va del año 2015.