Prefectura inicia asfaltado de vía Cariamanga-Yambaca
Con la firma del contrato para el mejoramiento de la vía Cariamanga-Yambaca, inician los trabajos de asfaltado de esta importante arteria vial de 8 kilómetros que beneficiará a centenares de familias del cantón Calvas.
El reciente fin de semana en la Comuna de Yambaca-Nongora se desarrolló la firma del contrato de ejecución de esta importante obra; Ángel Molina, presidente de la Comuna, calificó como un “hecho inolvidable para todas las personas, que nos beneficiamos con este proyecto”.
Domingo Sarango, líder comunitario, expresó que la comunidad ha trabajado por buscar mejores días para el desarrollo del sector rural, “hoy se hace realidad el sueño de todos los moradores, gracias por suscribir este contrato que es el primer paso para alcanzar el asfaltado de la vía a Sanguillín”, puntualizó.
El prefecto Rafael Dávila destacó la labor ejecutada en sus administraciones, llegando con soluciones definitivas a 30 parroquias rurales, en este caso, son 8 kilómetros y 7,20 m de ancho los que se intervendrán, que comprende también las calles céntricas del barrio Yambaca.
Explicó, además, que la estructura de vía incluye material de mejoramiento, subbase, base estabilizada con emulsión y micropavimento; muros de hormigón, obras hidrosanitarias, construcción de 37 alcantarillas, drenajes en todo el trayecto, con lo cual se garantiza la calidad y durabilidad de la vía.
El plazo referencial es de 12 meses; esta obra permitirá dinamizar la economía del sector, generando fuentes de empleo local, como se lo hace en todos los proyectos de asfaltado ejecutados por la Prefectura de Loja.
Comunicación Social
/masch