Como una alternativa para la dinamización de la producción en el campo, la Prefectura de Loja inició el taller de apicultura, que se desarrollará una vez al mes, hasta diciembre, bajo la responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Productivo.
Alrededor de 150 personas, asistieron el fin de semana, al Salón de la Provincia, en donde técnicos apícolas compartieron las bases para iniciar en la actividad apícola, la prefecta de Loja (E), Nívea Vélez, felicitó por tomar la decisión de participar, “si creemos en nosotros mismo y participamos en las prácticas, se podrán consolidar varios emprendimientos”.
Añadió que esta actividad es importante, “sin duda van a tener mucho éxitos en el camino van a tener el apoyo de la Prefectura… hemos visto el fortalecimiento de la apicultura gracias al apoyo de la cooperación internacional, muestra de ello son los centros apícolas de Macará y Zapotillo; además, con este tipo de actividades frenaremos uno de los problemas de esta provincia: el desempleo y pobreza”.
Jorge Rojas, director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, indicó a los asistentes que se trata de un espacio facilitado por la entidad de manera gratuita, con ello se aspira que decenas de productores o moradores de las zonas rurales puedan emprender en una actividad que a la par de ayudar al planeta se convierta en una fuente de ingresos económicos.
Como resultados del trabajo de la Prefectura en esta área, Rojas mencionó que se han desplazado a 13 cantones, 25 parroquias, con el involucramiento de 17 grupo de productores apícolas, se han implementado 1.800 colmenas; este año se aspira llegar a 250 familias beneficiadas.
Quienes no participaron en la primera jornada de capacitación, pueden aún inscribirse en la Dirección de Desarrollo Productivo (2540825 Ext 108, 2570234 Ext 2214 y 2200), el próximo taller se cumplirá el viernes, 27 de julio, en la Prefectura de Loja.