Prefectura interviene en encauzamiento de río Macará
Tal como estaba previsto, maquinaria de la Prefectura de Loja inició los trabajos de encauzamiento del río Macará, esto como una labor preventiva ante la llegada del invierno y posible Fenómeno de El Niño.
En el transcurso de esta semana el prefecto Mario Mancino, junto a un equipo técnico de la Dirección de Riego y Gestión Ambiental, inspeccionó las labores que se ejecutan con un tractor y una excavadora de la entidad provincial, compromiso que fue asumido por la autoridad en días anteriores.
El alcalde de Macará, Francisco Azuero, reconoció el apoyo de la Prefectura, “trabajar juntos en equipo con el Prefecto, en este caso el aporte de la maquinaria es importante, además estamos pendientes de los trabajos que continuarán en el río y en la bocatoma del canal de riego Macará”, explicó el burgomaestre; añadió que se está cumpliendo con un compromiso asumido para bienestar de todos los productores.
Julián García, director de Riego de la Prefectura, informó que por disposición del prefecto Mancino, se desarrolló una evaluación previa a la intervención, con lo cual se destinó la maquinaria para realizar las labores en las riberas del río y bocatoma, para ello se cuenta con los equipos y personal que labora en el transcurso de estos días.
De esta manera se trabaja preventivamente para precautelar la zona productiva y agrícola en la parte de Ecuador, trabajos similares se conoce que ejecutan las autoridades del norte del Perú en su zona de responsabilidad.
Comunicación Social
/masch