El equipo caminero, técnicos y trabajadores del Área de Vialidad de la prefectura de Loja intensifican los trabajos de mantenimiento y de la vialidad rural en toda la provincia para habilitar sectores afectados por la estación invernal. Es el caso de algunas vías de la parroquia Larama, cantón Macará, que en estos momentos son intervenidas.
Byron Loaiza, técnico de la prefectura y encargado de los trabajos en dicha zona, señala que se encuentran en la vía Portachuelo-Naranjito-Numbiaranga, Canguraca-Panamericana. Se colocan alcantarillas en donde el paso del agua por la vía afectaba el normal tránsito en invierno, además de lastrado y reposición de material en partes críticas.
Para estos trabajos disponen de un equipo caminero completo que consiste en motoniveladora, rodillo, tanquero de aguas, 2 volquetas, 2 retroexcavadoras y camioneta de abasto.
Nelson Moreno, vicepresidente del GAD Parroquial de Larama, cantón Macará, se muestra agradecido con la prefectura por el apoyo prestado para mejorar algunas vías del sector. Señala que en el presente año han coordinado de la mejor manera y los trabajos de lastrado se están realizado a tiempo; con el mejoramiento de estas vías rurales, anota, se benefician fundamentalmente los agricultores que podrán sacar a tiempo sus productos.
Moreno enfatiza que el lastrado de las vías en el sector rural es básico e imprescindible, más cuando la zona de Larama es eminentemente agrícola.