Prefectura optimiza servicio en Sistema Campana-Malacatos
1.031 usuarios directos se benefician con los trabajos del Sistema Canal de Riego Campana-Malacatos, optimizando la producción agropecuaria en 660.37 hectáreas.
El reciente fin de semana se desarrolló una reunión de socialización en la que el Prefecto, Mario Mancino dialogó con los presidentes de las juntas sectoriales respecto a los trabajos adicionales que se ejecutan y otros que, de manera inmediata, iniciarán con la finalidad de optimizar el servicio de riego.
Explicó que se han construido nuevas entregas a juntas sectoriales, facilitando la provisión de agua a más familias; además, la construcción de un desarenador, para mejorar la calidad del agua, todo esto con una inversión de alrededor de 380.000 dólares.
En los próximos días se contratará un paso elevado en el sector Yamba, con una inversión aproximada de 79.000 dólares, trabajos necesarios para garantizar un mayor caudal de transporte en la tubería.
Un acuerdo importante es realizar una agresiva campaña de forestación en las cuencas y microcuencas abastecedoras de agua, asimismo se entregarán plantas de café para que sean sembrados en las zonas intervenidas.
Tulio Chamba, presidente de la Junta de Regantes Campana-Malacatos, señaló que como agricultores se sienten satisfechos con los trabajos que se efectúan, tenían problemas con el sistema, ahora tendrán una mayor cantidad de agua y de mayor calidad para mejorar los productos que llegarán al consumidor.
Comunicación Social