La Dirección de Cuencas Hidrográficas y Biodiversidad de la Prefectura desarrolló un taller de planificación para la producción de plántulas en viveros, correspondientes al presente año que servirán para la reforestación en el 2018.
Participaron en esta capacitación, personal que trabaja en los viveros de la institución, proyecto Agua sin Fronteras, técnicos de los GAD Municipales y Parroquiales vinculados a dicha actividad.
María Yolanda Mora, directora de Riego y Gestión Ambiental, señaló que este evento tiene como finalidad establecer compromisos institucionales para elaborar el plan de producción de plántulas con especies nativas para reforestar en agroforestería, protección de vertientes, inclusive ir a una reforestación productiva.
Este trabajo, dijo, la Prefectura lo ha realizado por varios años, lo que ha permitido capacitar al personal de técnicos quienes tienen gran experiencia en el manejo de viveros.
“Hoy lo que se trata es de seguir fortaleciendo este proyecto para garantizar que los resultados sean efectivos, es una labor bastante amplia y que requiere sacrificio, pero al final permite manejar y mejorar la calidad de vida de nuestra gente en cada uno de los cantones, por tanto se necesita una participación activa de todos”, acotó.
En el taller se abordaron temas relacionados con el diagnóstico de los viveros para conocer su estado actual, planificar la producción de plántulas que estarían alrededor del millón para toda la provincia, acuerdos y compromisos para el fortalecimiento de los viveros.
Compromisos
Enrique Astudillo y Hernán Celi, técnicos de los GAD Municipales de Paltas y Olmedo, mostraron su satisfacción por estar presentes en este taller de planificación porque permitirá delinear el trabajo para la producción de plántulas que servirán en la reforestación de cuencas y microcuencas abastecedoras de agua de consumo humano y riego.