La Prefectura de Loja realiza varios estudios de proyectos con la finalidad de motivar el desarrollo industrial y económico en la provincia, los que fueron socializados con funcionarios de ProEcuador.
En reunión de trabajo, realizada en la sala de sesiones, el prefecto Rafael Dávila señaló que es importante para el país propiciar la inversión y generar un ambiente propicio para mejorar la economía a través del fomento productivo.
Una de las primeras acciones de la Prefectura fue crear una unidad de elaboración de proyectos de factibilidad, para conocer las posibilidades de inversión en esta provincia, atendiendo todos los parámetros técnicos que demanda este tipo de estudios .
Dávila sostuvo que la producción se incrementa con inversión que genere empleo, desarrollo y crecimiento económico, “trabajamos fuertemente en la generación de nuevas fuentes productivas… buscamos generar condiciones para que se incremente y motive la inversión”.
Propuestas
William Balbuca, técnico de la Prefectura, explicó que desde Desarrollo Productivo se trabaja en la formulación de cuatro propuestas que se encuentran prácticamente concluidas, se trata de la implementación de una planta procesadora de pieles de bovino (curtiembre), planta procesadora de arroz en Zapotillo; planta procesadora de taninos (tara); y, planta reencauchadora de neumáticos, las que merecen ser socializadas en otros sectores, como ya se lo ha hecho en esta provincia, para canalizar su financiamiento.
Martha Latimori, especialista en inversiones de ProEcuador, luego de conocer las propuestas de la Prefectura señaló que se las pondrá a consideración del Ministerio de Comercio Exterior, quienes evaluarán y ubicarán los proyectos en un catálogo, para promocionarlos en el país e internacionalmente.
El acto, además contó con la participación del alcalde de Quilanga Francisco Jaramillo, representantes de los municipios de Paltas y Saraguro, y de la Cámara de Comercio de Loja.