En rueda de prensa la Viceprefecta Nívea Vélez hizo oficial una iniciativa orientada a formar facilitadoras de servicios generales, domésticos e institucionales.
El objetivo principal del proyecto Emprende Mujer es promover buenas prácticas en el servicio brindado y contar con mano de obra calificada entre las facilitadoras del hogar, quienes están llamadas a darle a su trabajo, el valor que le corresponde.
Durante seis meses se capacitará a personas que están dentro de los quintiles 4 y 5 de pobreza, mujeres jefas de hogar y mujeres con instrucción básica de educación, quienes aprenderán en ocho módulos lo concerniente a ofrecer un servicio de calidad, atender con eficiencia, eficacia y calidez.
Desarrollo personal, técnicas de cuidado infantil, atención a personas mayores, enfermos y personas con discapacidad; desarrollo humano y laboral, procedimiento de organización e higiene de espacios familiares, preparación de platos y nutrición, computación básica y proyecto de vida, son los principales temas a abordarse.
La Viceprefecta Nívea Vélez, destacó el apoyo necesario para este trabajo que al igual que los demás empleos, es digno y debe realizarse con eficiencia; al mismo tiempo, agradeció a la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social FEDES, de la Universidad Técnica Particular de Loja y al Hotel Howard Johnson quienes colaboran con el proyecto.
Se dispone de 25 cupos que serán asignados luego de una evaluación, las inscripciones se realizarán en la División de Vida Saludable del Centro de Acción Social “Matilde Hidalgo” de la Prefectura de Loja, ubicado en las calles Sucre y José Antonio Eguiguren. Más información llamando al 2562522.